Logotipo Golf & Spa
 

Cars

01-Feb-2017

Esteban Galván

BMW, realidad aumentada

La realidad aumentada ha llegado a la industria automotriz y BMW es la primera armadora que brinda la oportunidad de conocer sus autos 'i' con un modelo en 3D.

La armadora alemana lleva a cabo un programa piloto con el cual, si un modelo no existe en sus distribuidoras, puede ser visto en diferentes colores a través de un dispositivo móvil.

La aplicación que BMW pone en manos de sus "Genios de producto" en cada distribuidora utiliza Tango, un programa de realidad aumentada de teléfonos inteligentes de Google, con el cual los potenciales clientes pueden explorar el BMW i3 o i8, con una visualización interactiva en tamaño real.

"Nuestros vehículos son productos emotivos y, para obtener esa sensación, realmente necesitas experimentarlos", comentó Andrea Castronovo, Vicepresidente de BMW Group, Estrategia de Ventas y Future Retail. "En situaciones en las que el producto deseado no está disponible, esta visualización es la mejor alternativa", agregó.

Los Product Genius (especialistas en ventas en cada distribuidora) tienen una herramienta más pra mostrar la bondad de los autos BMW

Con esta aplicación los clientes pueden abrir la cajuela, "meterse" al auto y ver cada detalle del interior.

Eric Johnsen, Director de Desarrollo Empresarial para Realidad Aumentada en Google, comentó: "Lo que diferencia a Tango es el hecho de que entiende el contexto del espacio en el que está. De esta forma, las ruedas están realmente en el suelo, por ejemplo, dando a toda la experiencia una sensación mucho más realista".

Si el programa piloto resulta un éxito, se espera que pueda estar de manera pública en Google Play, con lo que podrán ver cualquier modelo BMW en cualquier lugar y momento. (Texto Víctor Galván)

Tags: BMW

Highlights